top of page

Butter is everything...


Butter is everything… es uno de los dichos de mi vida. Al igual que muchas personas, me gusta utilizar la mantequilla para adobar, cocinar y por supuesto; acompañar esa tostada de pan fresco que necesitamos con la taza de café.


Hacer mantequilla casera es relativamente fácil. Necesitas pocos ingredientes y herramientas. Eso sí, vas a necesitar un poquito de paciencia y creer en ti… Porque justo después de pensar que “esta receta no está saliendo” … vas a ver que sí.







Ingredientes:


2 taza de cream (yo use heavy whipped cream)

Agua fría con hielo

Sabores deseados: sal, miel, hierbas, frutas secas, canela, guayaba, etc.


Procedimiento:


-Coloca la crema en el recipiente.

-Comienza a batir a velocidad media, media-alta. (yo usé la batidora de mano y lo la stand mixer)

-Pasados unos 8-10 minutos es cuando comenzarás a ver el cambio en la crema. Continúa batiendo por uso minutos más.

(En probable que estes pensando que esto no va pa' ningún lado... porque me pasó lo mismo. Pero créeme, justo después comenzarás a ver el cambio en los ingredientes.)


- Alrededor del minuto 12 o 13, comenzaras a ver que la mantequilla ya se ha ido desprendiendo y tienes esa masa más el líquido que es el suero de leche o buttemilk.

-Una vez separados ambos, junta la mantequilla con las manos y forma una bola.

-Una vez tengas esta masa de mantequilla, métela en el agua con hielo para eliminar cualquier resto del suero de leche y que no nos quede agria. (al final te doy algunas ideas de cómo utilizarlo para que no se pierda)


-Rápido que saques la mantequilla del agua, divide y comienza a añade el o los sabores que desees antes de que se solidifique.





-La puedes comer al momento o dejarla reposar en la nevera.Notaras que no tiene ningún sabor extraño o sensación de grasa. Es super fresca y un sabor delicado y espectacular.


¡A comer!


Yo hice tres sabores:


· con sal: básicamente es salted butter y la usé para las tostadas y para cocinar en la semana

· con miel: perfecta para un croissant y una tostada con aguacate

· con guayaba: ha sido mi preferida porque eleva el sabor natural de la mantequilla y es deliciosa sobre cualquier tipo de pan. Sobre wafles o pancakes… es simplemente, del más allá.


Ojalá les guste y la puedan hacer.


Buttermilk y cómo utilizarlo:


El buttermilk es el suero de leche que queda luego de preparar mantequilla. Puede ser tomado así como si fuera leche o utilizados en diferentes recetas:

  • bizcochos

  • panes y biscuits

  • pancakes

  • salsa o aderezos





Yorumlar


bottom of page