top of page

Tiempos

  • hace 1 día
  • 3 Min. de lectura

No sé en qué momento se me fue la fuerza para el 2026. El cuerpo pidió descanso y tocó. Ni modo. Ha habido mucho movimiento, mucha acción. Mucho ruido y un poco de fastidio.


¿Ustedes han visto los videos demostrando las formas en las que las personas visualizan la manera en la que transcurre el paso del tiempo?  O sea, cómo cada uno visualiza el paso del tiempo: los segundos, las horas, los días, semanas, meses, años… Usualmente presentan animaciones de círculos, líneas de tiempo o  espirales. 


Por lo que he visto, hay personas que visualizan ese correr del tiempo en un círculo y ahí dentro está el año y los meses; o las temporadas. Así me dijo una amiga que lo ve, separado por los seasons y los meses están ahí agrupados. Otra me dijo que: “lo veo todo junto, nada se ha ido. Incluso los días que no sabemos que existen o las horas o los meses”. Una amiga me dijo que lo ve en números, todos cuantificados; como un archivo.


 Otras personas los ven en espacios separados, cada mes es individual, otros no lo visualizan.  Yo lo veo como una línea que se mueve hacia el frente  mientras todo, en espiral, orbita a su alrededor. Esa línea no se detiene. Ni lo que la acompaña en el viaje. 


 Todo, siempre en movimiento si lo vemos desde el lado. Todo, detenido si lo vemos de frente. 


¿Han visto esos videos?¿Cómo visualizan ustedes el movimiento del tiempo? Siempre me ha gustado saber cómo la gente lo ve. Cómo la mente lo imagina. Cuando le pregunté a varios amigos me miraron con cara de "Are you ok?”... Nunca lo habían pensado tan detenidamente.


Anyways, les digo esto porque estas últimas semanas he sentido que todo a mi alrededor se va moviendo a pasos gigantes, a una velocidad difícil de medir y yo, en el mismo medio, mirándolo todo y sin moverme. No sé si es la edad, la vida, las cosas que pasan. O tal vez que, finalmente, entendí que el año nuevo no trae muchas cosas nuevas y que el mundo está cada vez más…  más difícil. Más feo.


Tampoco es que he estado inactiva, he hecho mucho, pero no todo lo que estaba en la lista, no todo lo que estaba en el plan. Creo que esa es la frustración mayor. Que no todo ha salido acorde al plan y reajustarse me ha costado. 


No es una queja, es más un lamento por no poder cambiar las cosas. Lo que está y lo que no está en mis manos, de la misma forma. La impotencia y la frustración. Hay que respirar profundamente.


Dije que el 2025 se iban a quedar muchas cosas y otras que yo iba a soltar… pero estas regresan siempre, como las flores que rompen el concreto. Nada tiene más ímpetu de regresar que aquello que no debe. 


Y, a veces, el concreto no es tan fuerte como uno pensaba.


La realidad es que no quiero tener prisa o volver a vivir con prisa. La idea de que se va a terminar el tiempo y no voy a poder lograrlo todo. Hacía mucho tiempo que no la sentía.  Es tanto lo que quiero hacer. Tan corto todo.


No sé si hay que, a veces, renunciar a los sueños y vivir el presente o detener el presente para realizar los sueños. Atreverse. 


Para muchas cosas soy un alma libre y no lo pienso dos veces para hacer lo quiero pero últimamente (¿será la edad?) siento que estoy con el freno puesto en muchas cosas y no me gusta. Tal vez  es la energía del eclipse, la falta de esperanza para el mundo o que, tal vez, me toca reajustar el plan y los sueños y seguir.


Siento que esa sensación de fastidio o hastío es colectiva. Todos, o muchos, o la mayoría, pasando por bastantes situaciones al mismo tiempo y en todos los canales. Nada. Ojalá podamos arrancar y caminar con el tiempo y la vida y lo bonito que hay en todo. 


No importa como uno visualice el tiempo, lo más importante es hacerlo valer y ser feliz.

Entradas recientes

Ver todo

Drop Me a Line, Let Me Know What You Think

Thanks for submitting!

© 2023 by Train of Thoughts. Proudly created with Wix.com

bottom of page