Sopa de lasaña
- Lola R
- 16 feb 2022
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 17 ago

Para muchas personas sus recetas son grandes tesoros. Todos nos hemos encontrado con amigos, conocidos y hasta familiares que no comparten sus recetas. Nunca. Otros, que he conocido, al “compartirlas” alteran la cantidad de ingredientes o dejan, incluso, uno que otro fuera de la lista. Siempre pienso en la abuela de un amigo que le dio a toda la familia la receta de un bizcocho de mil maneras diferentes. Nunca pudieron igualarla.
Cada cual protege sus recetas como quiere o puede… Yo los comprendo completamente, porque si yo llegara a compartir la receta de Mami de Macabeos creo que pierdo hasta el apellido. Fuera de esa, todas mis recetas son de mis amigos. Siento que cuando partimos una receta cuando nuestros amigos o conocidos es un gesto de amor incondicional.
Esta receta, la compartió conmigo mi amiga Marline en plena pandemia. Tiempo en el que me refugié en la cocina, inventando, creando, experimentando y sobre todo, disfrutando. Durante esos meses hice de todo, desde pasta from scratch hasta arroz chaufa. De ese tiempo, esta receta es una de mis favoritas y estoy segura de que se convertirá en una de las suyas.
Cocinar y la cocina es mi lugar seguro, mi lugar feliz. Donde puedo experimentar y alimentar a mis amigos y queridos. Uno de los love languages de mi alma. Amo hacerle esta receta a la gente. Que a través de ella sientan mi aprecio, mi amor, mi compañía.
De la pandemia para acá muchas cosas han cambiado en el mundo, en mi vida y en este blog. Esta receta ha sido una constante. Siempre regreso a ella. Ojalá encuentre nuevas personas y nuevas cocinas. Nuevas historias.

Ingredientes:
-Aceite de oliva
-1 libra de carne molida (sin adobar)
-1 cebolla amarilla bien picadita (yo no la uso, porque siento que no hace falta pero está en los ingredientes originales)
-Ajo a gusto
-4 tazas de caldo de res
-1 lata de crushed tomatoes
-1 lata de petite diced tomatoes
-2 cucharadas de pasta de tomate
-2 cucharadas de italian seasoning (o a gusto)
-1 cucharada de azúcar blanca
-Sal (a gusto)
-Pimienta (a gusto)
-1 puñado de perejil fresco finamente picado (no lo uso pero está en los ingredientes originales)
-8 lascas de lasaña picadas en pequeños pedazos
Mezcla de quesos:
Esta mezcla de queso es para complementar la sopa una vez terminada y servida. Siempre le digo a la gente que hace la receta que no omita esta parte porque es sumamente importante. Al servir las sopas, coloca una cucharada de la mezcla encima de las sopas y decora con el perejil.
En un recipiente añade partes iguales de los siguientes quesos:
-queso mozzarella rallado
-queso parmesano
-queso ricota
Procedimiento: (en el procedimiento incluyó la cebolla aunque yo no lo utilizo)
-En una olla grande vierte y calienta una cucharada de aceite.
-Añade la carne molida, sazonar con sal y pimienta y desmorona la carne para que quede lo más suelta posible. Déjala cocinar.
-Cuando la carne esté cocida, descarta la grasa y remueve la carne de la olla.
-En la olla, añade más aceite de oliva y la cebolla. Mezcla bien y cocina.
-Una vez que la cebolla esté cocida, añade el ajo. Mezcla bien y deja cocinar.
-Ahora, añade el resto de los ingredientes menos la pasta. Prueba para que ajustes los sabores de sal, pimienta o italian seasoning.
-Deja cocinar a fuego bajo-medio por 20-25 minutos.
-Mientras la salsa se cocina, hierve el agua con sal (bastante sal) para la pasta.
-Cuando la pasta esté en su punto, retirar del agua y combínala con la salsa, junto con una taza del agua de la pasta.
-Combina bien los ingredientes.
-Continúa a fuego bajo por unos minutos para que la pasta se complemente bien al resto de los ingredientes y la salsa.
Sirva y disfrute.
Buen provecho.





